¿Mirar por los más débiles?

Categoría: Artículos de Opinión Publicado el Jueves, 26 Julio 2012 Escrito por Rocío López Luengas

Con medidas como las que quiere tomar el actual Gobierno de España ante la Interrupción Voluntaria del Embarazo es la manera en que el Partido Popular quiere mirar por los ciudadanos más débiles. ¿Desde cuándo un recorte social es beneficioso para los españoles? ¿Desde hace cuánto tiempo los dirigentes actuales de nuestro país se preocupan por proteger la vida de los ciudadanos e incluso la de los más débiles? Yo pensaba que de eso la derecha rancia de este país no se ocupaba. Pues bien, vienen ahora y nos sorprenden con la sandez de que la mujer vuelve a tener recortados sus derechos a la hora de decidir sobre su vida y sobre su embarazo. 

Al parecer, la vida de un niño va a estar en manos de nuestro actual gobierno. Ellos darán todo tipo de facilidades a las familias para sacar adelante a sus hijos, bien nazcan totalmente sanos o bien con alguna discapacidad. El Estado, por supuesto, financiará todo tipo de tratamientos mediante la sanidad pública y también se encargará de que el niño/a tenga una enseñanza adecuada y especializada. ¿Nos cabía alguna duda? Será todo beneficio, por supuesto. Pero parece ser que todo el mundo (menos ellos) se está dando cuenta de que el Estado de Bienestar se está desmantelando, o, mejor dicho, lo están desmantelando los señores del Partido Popular. Así, nos olvidamos de todo lo anterior y, ¿qué tenemos? Nada. Solo su mayoría absoluta y su poder en contra del ciudadano débil. Esa es la debilidad a la que ellos se refieren. Al ser humano débil que ya no tendrá a qué agarrarse cuando no le quede nada. 

Está clarísimo que lo que todo esto fomentará será, a priori, dos cosas, las cuales ya existían hace un tiempo en nuestro país: el incremento de los abortos ilegales y, por consiguiente, el real peligro de la madre y de la criatura; y el incremento de las salidas del país para practicar dicho aborto.

Señores dirigentes de mi país, ustedes como políticos y yo como mujer y ciudadana española, les pido todas las oportunidades y libertades posibles para decidir lo que yo quiera hacer con mi vida, con mi cuerpo y con mi hijo. O, ¿es que acaso un político va a mirar más por un hijo que la propia madre de este? Entonces, ¿por qué no me dejan elegir si quiero tener a mi hijo o no?