JSE: “Los que menos tienen siguen sin tener soluciones mientras a los más ricos les bajan los impuestos”

Categoría: Juventudes Socialistas Publicado el Viernes, 20 Junio 2014 Escrito por Juventudes Socialistas de España
  • Los y las jóvenes socialistas se muestran preocupados por la reforma fiscal anunciada por el ministro Montoro, de la que se deduce que bajando los impuestos con fines electoralistas, se abre la puerta a nuevos recortes para cumplir el objetivo del déficit.
  • Los jóvenes emprendedores ven como esta nueva reforma les perjudica con respecto a las grandes empresas, sin medidas específicas para ellos, mientras el fraude sigue sin perseguirse ni se fomenta la recaudación de las grandes fortunas.
Juventudes Socialistas de España muestra hoy su profunda insatisfacción ante la reforma fiscal anunciada por el Gobierno del PP en la que el fraude fiscal queda completamente olvidado, quizá para ocultar los miembros del Partido Popular que siguen defraudando a Hacienda con cuentas en paraísos fiscales.
 
Para Nino Torre, Secretario General de JSE, “En esta reforma no se plantea ninguna bajada del IVA ni para la cultura ni pequeños emprendedores. Ni siquiera bonificaciones para empresas que contraten a parados jóvenes, lo que demuestra una vez más el inmovilismo de este gobierno en ayudar a los sectores que peor lo están pasando. Además, no aclaran nada relativo a las SICAV ni impuestos sobre sucesiones o patrimonio”.
 
En opinión de Juventudes Socialistas, “Los tramos de renta se reducen, lo que supone una reducción para las rentas altas y una subida para las medias pues se ven unidas en un sólo tramo desde 60.000€ anuales, claramente se busca beneficiar a las grandes riquezas. Al mismo tiempo, mantienen la deducción por vivienda también para elevados capitales en lugar de ayudar a los y las jóvenes que se vieron afectados por la supresión de la renta de emancipación”.
 
Nino Torre ha asegurado que “El balance de la legislatura sigue siendo de drásticas subidas de impuestos indirectos, de recortes en los servicio más fundamentales, de desmantelamiento del estado del Bienestar” Y añade “ayer de Guindos ya anunciaba que seguirán con los planes previstos para alcanzar el objetivo del déficit. Sin una consulta previa con Europa, es una reforma fiscal que probablemente deba ser modificada según dicte la derecha europea, a la que el PP debe rendir cuentas, lo supone más recortes y más presión para las familias que no llegan a fin de mes”.
 
El Secretario General de JSE concluye asegurando que “esta medida electoralista que nos presenta hoy Mariano Rajoy supone la estocada definitiva a los y las trabajadores de este país que ven cómo los y las que más tienen y más defraudan, pagan cada día menos. Con el gran esfuerzo que está haciendo la ciudadanía, no se merece que a los más ricos les bajen los impuestos”.