JSE: “Un Gobierno que no apuesta por las renovables y la eficiencia energética, está matando al medio ambiente”

Categoría: Juventudes Socialistas Publicado el Jueves, 05 Junio 2014 Escrito por Juventudes Socialistas de España
  • En el Día Mundial del Medio Ambiente, los jóvenes socialistas consideran que “el interés nulo por la lucha contra el cambio climático se demuestra en los drásticos recortes presupuestarios en la materia que está llevando a cabo el Partido Popular”.
  • Para reforzar esta denuncia de las políticas regresivas el PP en el plano medio ambiental, los jóvenes socialistas emprenderán hoy, Día del Medio Ambiente, una campaña en las redes sociales bajo el lema #PlanetaVerde.
Juventudes Socialistas de España muestra hoy al Gobierno del Partido Popular, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, su absoluto rechazo al abandono al que tiene sometida la estrategia de ahorro y eficiencia energética, como le ha reiterado en varias ocasiones la Unión Europea.
 
Para Nino Torre, Secretario General de JSE, “Con la aprobada Ley de Costas y la reforma de la Ley de Parques Nacionales han fulminado las protecciones medioambientales y privatizado el patrimonio natural, el de todos y todas. Con esta permisividad hacia la degradación de nuestros espacios naturales solo demuestran una cosa, quieren acabar con la riqueza del ecosistema español”.
 
En opinión de Juventudes Socialistas, “el principal objetivo debería ser proteger nuestro entorno natural del cambio climático y adecuarlo a las nuevas demandas de la sociedad, potenciando la economía verde”. “Aprobar las prospecciones petrolíferas en Canarias y posiblemente en Baleares supondrá un impacto al ecosistema de nuestras costas que pagaremos en un futuro no muy lejano” – añaden.
 
Nino Torre ha asegurado que “Amparar el fracking, ampliar la vida de las centrales nucleares, o liquidar el Observatorio de la Sostenibilidad son sólo pinceladas del destrozo al que nos tiene sometidos el Gobierno del Partido Popular” “Necesitamos iniciativas fuertes, que apuesten firmemente por las energías limpias como motor de un nuevo modelo energético”.
 
El Secretario General de JSE concluye asegurando que “seguiremos defendiendo una política medioambiental basada en la conservación y la mejora del patrimonio natural y no en las políticas especulativas. Es inaceptable esta agresión insostenible a nuestra biodiversidad, la gran reserva de Europa”.