JSE reclama un referéndum sobre un nuevo modelo de Estado que desemboque en una reforma constitucional

Categoría: Juventudes Socialistas Publicado el Lunes, 02 Junio 2014 Escrito por Juventudes Socialistas de España
  • Juventudes Socialistas de España reitera su apuesta por una Jefatura de Estado decidida por todos los hombres y mujeres de nuestro país y por ello llama a una reforma constitucional profunda en la que el modelo de Estado se resuelva tras la consulta por sufragio a toda la ciudadanía española.
Juventudes Socialistas de España (JSE) apuesta firmemente por un cambio constitucional que venga dado por un referéndum consultivo, como refleja el artículo 92 de la Constitución Española, que manifieste el sentir de los españoles sobre el modelo de Estado. Una vez consultada la ciudadanía, proponen una reforma profunda, que incluya además cambios en el modelo fiscal, territorial y social.
 
La organización juvenil socialista ha defendido hoy, una vez más, su apuesta firme por un modelo de Estado decidido por sufragio de toda la ciudadanía española, tal y como reflejan sus estatutos.
 
Para el Secretario General, Nino Torre, “La defensa de la República como modelo de Estado forma parte de nuestra identidad política. La República, de manera aséptica, debe congregar en torno a ella a todo el espectro político, de izquierdas o derechas, con el compromiso del buen gobierno y de la virtud cívica”.
 
Para Torre “Nuestra aportación como jóvenes socialistas debe ser la de facilitar argumentos al debate e insistir en la idea de que la igualdad de todos los ciudadanos y ciudadanas debe ser plena, incluso a la hora de acceder a la jefatura de Estado de nuestro país”.
 
El Secretario General de los y las jóvenes socialistas ha concluido “Apoyamos las concentraciones que se sucederán hoy en todo el país, siempre desde la reunión pacífica de los que buscan un cambio de modelo de Estado con civismo y consenso”. “Desde Juventudes Socialistas de España seguiremos trabajando, como hemos hecho siempre, para que en nuestro país y todos y todas podamos decidir libremente quién ocupa nuestra Jefatura de Estado”.